domingo, diciembre 03, 2017

Copiar archivos en windows más rápidamente utilizando el comando Robocopy

Dejo aqui la configuración que he creado de un archivo *.bat para que resulte más fácil que manejarse sobre la ventana de comandos utilizando la herramienta que integra windows y desconocida por muchos llamada Robocopy.exe.
Tan solo hay que copiar todo dentro de un archivo de texto y renombrarlo como "loquequieras.bat"
Después tan solo ejecutar el archivo y seguir las indicaciones. Añadir las rutas puede ser tan fácil como arrastrar la carpeta a copiar sobre la ventana de comandos.

------- Texto a copiar ----------

@ECHO OFF
ECHO.
ECHO ARCHIVO BAT DE ROBOCOPY
ECHO.
ECHO SIGUE CON EL ASISTENTE
ECHO.
ECHO.

SET /P _origen=ESCRIBE LA RUTA O ARCHIVO ORIGEN:
ECHO.
ECHO.

SET /P _destino=ESCRIBE LA RUTA DESTINO (SI NO EXISTE SE CREARA):
ECHO.
ECHO.

ECHO ESTOS SON LOS TIPOS DE COPIA
ECHO.

ECHO /E Permite copiar de forma recursiva carpetas con subdirectorios aunque estén vacíos.
ECHO /S Copia de forma recursiva carpetas con subdirectorios pero no los vacios
ECHO /MIR modo espejo, Copia de forma recursiva pero al terminar se eliminan los archivos en el destino que ya no existen en el origen.
ECHO /COPYALL copia todas las opciones de seguridad
ECHO /MOVE Mueve archivos Y directorios (eliminar de la fuente después de copiar).
ECHO.
ECHO.
SET /P _tipo=ELIGE UN TIPO DE COPIA:
ECHO.
ECHO.

ECHO ESTAS SON OPCIONES DE COPIA
ECHO.
ECHO /V INFORMACIÓN DETALLADA
ECHO /MT:0 NUMERO DE HILOS A COPIAR (POR DEFECTO 8)
ECHO /L SOLO MUESTRA RESULTADOS
ECHO /R:n número de reintentos en copias fallidas: valor predeterminado de 1 millón.
ECHO /W:n Tiempo de espera entre reintentos: el valor predeterminado es 30 segundos.
ECHO.
ECHO.
SET /P _opcion=ELIGE UNA DE LAS OPCIONES O NINGUNA:

ROBOCOPY %_origen% %_destino% %_tipo% %_opcion%
ECHO.
ECHO.
ECHO.
ECHO. COPIA FINALIZADA !!!
pause


---------- Fin de texto a copiar ----------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecería tus comentarios para saber si te sirvió para solucionar el problema o cambiaste el procedimiento.