- El primer paso es conectar la unidad USB a nuestro ordenador y dejar que este la detecte
- Abriremos la ventana de comandos ejecutando CMD.EXE
- Iniciamos el comando DISKPART
- Listamos los discos conectados al equipo con el comando LIST DISK
En el Administrador de Discos buscamos nuestra unidad USB y anotamos o memorizamos el número de disco, que es lo que necesitaremos más adelante. (En este caso "Disco 2"
Ahora nos aseguramos de apagar y cerrar todas las máquinas de VirtualBox que tengamos en marcha y de cerrar también VitualBox.
- A continuación abrimos una ventana de comandos (cmd) como aministradores. Eso lo podemos hacer buscando “CMD” en el menú de inicio, haciendo click derecho sobre el icono y seleccionando la opción Iniciar como Administrador.
- Una vez abierta la ventana de comandos nos dirigimos a la carpeta de instalación de VirtualBox: cd %programfiles%\Oracle\VirtualBox
- Ahora utilizamos el siguiente comando para crear un Disco Duro de Máquina Virtual (Virtual Machine Disk – VMDK) que apunta directamente a la unidad USB. De esta forma cuando arranquemos la máquina virtual desde este disco duro virtual, en realidad estaremos arrancando desde la unidad USB.
VBoxManage internalcommands createrawvmdk -filename C:\usb.vmdk -rawdisk \\.\PhysicalDrive#
Es importante que cambies # por el número de disco que habías apuntado o memorizado anteriormente en el Administrador de Discos.
C:\usb.vmdk puede ser cambiado por la ruta que desees para el disco virtual.
- Ahora abriremos VirtualBox como administrador haciendo click derecho sobre el icono y seleccionando la opción de Iniciar como Administrador.
- Creamos una nueva máquina virtual y en el paso de configurar el disco duro seleccionamos la opción Usar Disco Virtual Existente y seleccionamos el que hemos creado en el anterior paso.
Y con esto ya podremos arrancar la máquina virtual desde una unidad USB.
Si finalmente lo que queremos es instalar el sistema desde la unidad USB a la máquina virtual tendremos que crear un disco duro más antes de arrancar la máquina. Esto lo podemos hacer seleccionado la máquina que acabamos de crear, pulsando sobre configuración y en almacenamiento añadir un nuevo disco duro al controlador SATA.
Es importante que el disco USB sea el primero en la lista y utilice el primer puerto SATA, para que la máquina virtual lo utilice al arrancar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Agradecería tus comentarios para saber si te sirvió para solucionar el problema o cambiaste el procedimiento.